viernes, 2 de octubre de 2020

BTS Iguala: 5ta reunión - Posada Army + Nani Challenge Expo [07.12.19]


Hola Hola!!

De nuevo soy yo con otra entrada atrasada. 

En esta ocasión les publicaré como fueron dos eventos a los que asistí en el mismo día: Nani Challenge Expo y La Posada Army (fans de BTS). Comenzamos con:

Nani Challenge Expo


Este evento fue la segunda convención de anime-videojuegos que se hizo en Iguala o al menos eso creo. Hace tiempo hice una entrada de la primera convención, pueden leerla haciendo  >>  clic aquí <<

Estaba muy emocionada de que Iguala tuviera otra convención después de mucho tiempo, incluso incluyeron torneos de videojuegos. Entre todos ellos estaba uno que me llamó mucho la atención: Mario kart  Desde que era pequeña me encantaba ese juego, recuerdo que mi tío me dejaba jugarlo cada vez que lo visitaba y juntos echábamos un reto, siempre escogía al pequeño Toad. 

Con lo anteriormente mencionado era más que obvio que entraría a ese concurso y hacer mi mayor esfuerzo pero hubo un pequeño problema... tenía años que no jugaba, era obvio que si me metía me iban a dar una paliza los demás jugadores jajaja. Así que tuve que hacer algo al respecto: entrenar para tener uno de los premios. 

Premios del torneo de Mario Kart

Dirán "Jenny, que ridícula" pero así fue, cada vez que era la hora de la comida en mi trabajo me iba directamente a PlayBox Center a jugar durante media o una hora, ya que tenía que mejorar lo mas pronto posible, adaptarme a las pistas y ver que personaje iba mejor conmigo. No recuerdo bien cuanto tiempo estuve visitando ese lugar, yo calculo que 2 semanas completas. Estaba feliz de poder participar y estaba motivada a ganar...

Todo iba bien, hasta que me percaté de algo, tanto el Nani Challenge como la Posada Army eran el mismo día!!... como saben soy una de las administradoras del fanclub BTS Iguala, y justo ese día planeamos el evento por mayoría de votos, los que están en un grupo privado pudieron elegir la fecha y era obvio que no podíamos cancelar o posponer el evento. 

Al comienzo no sabía que hacer pero la encargada de Playbox center me comentó que el torneo donde iba a participar iba a ser de los primeros, que no me preocupara. Me tranquilizó mucho escuchar eso, si podía participar y después salir corriendo al evento de BTS Iguala que prácticamente estaban cerca el uno del otro, como 5-10 minutos de distancia de camino.

Estuve tranquila por varios días, ya tenía mi plan de que hora a qué hora iba a estar, todo marchaba excelente para mi hasta que... cambiaron el lugar del recinto. Por dentro estaba como: oh shit... porqué a mi? 
El evento iba a tener lugar en el auditorio del ayuntamiento de mi ciudad pero este cambió a una plaza que está prácticamente a las afueras de la ciudad, tal vez exagero un poco pero es un lugar algo desolado a comparación del centro. Eso cambió por completo mis planes, iba a estar menos tiempo en el evento y posiblemente no iba a poder terminar el torneo. Aun así con eso en mente no quise desanimarme, tenía que ir para pasar un buen rato con mis amigas kathy y jaz.... PERO... debido a ese cambio, ellas me cancelaron jajaja juro que no me duele(? 

Ellas también son admis en BTS Iguala e íbamos a arreglar el salón que rentamos para nuestro evento, debido al cambio también iban a estar menos tiempo y no se animaron a ir tan lejos, pero me dijeron que fuera y ellas se hacían cargo de todo... son unas amores 

・*:.。. .。.:*・゜゚・*:.。. .。.:*・゜゚・*:.。. .。.:*・゜゚・*:.。. .。.:*・

Ya el mero día todo fue divertido, comenzando con que fui sola al evento en taxi vestida de lolita con temor a que me secuestraran por ridícula, que me comenzaran a preguntar de que iba "disfrazada" o que se burlaran de mi... no me avergonzaba de como iba vestida (porque yolo, me vale versh), iba preocupada de que lo hicieran de forma grosera o con violencia, porque al final de cuentas mi cuidad todavía no está acostumbrada a ver personas con estilo diferente.

Volviendo al tema, llegué sin ningún problema... el señor que me atendió fue super amable y profesional, obviamente le llamó la atención como iba vestida pero no hizo ningún comentario... simplemente hizo su trabajo. Gracias señor del taxi. 

Al llegar quedé asombrada, el lugar era pequeño pero muy lindo. Siempre lo había visto de lejos, nunca pude entrar a ese edificio y finamente después de tanto tiempo era algo increíble. 


   
(Foto que tomé en el evento || Foto de FB de la plaza un año antes )

En si es un bloque cerrado con un pequeño "patio interior" cubierto por el techo del ultimo nivel que une a todas las áreas. En medio de este patio estaba un enorme pino adornando todo, se veía hermoso.

Lo primero que hice al entrar fue buscar donde podía registrarme pero no vi nada. Habían personas pero estas estaban amontonadas en grupos pegadas a la pared y mirando su celular... eso me desanimó un poco. Al no encontrar con quien hablar fui a ver los pequeños puestos que estaban ahí que eran unos 5 o 6, entre ellos Playbox center. El motivo de mi vuelta pera comprar algo que me llamara la atención y de paso buscar a la dueña la tienda anteriormente mencionada para que me ayudara a encontrar el registro o mínimo echar una platica... pero tampoco estaba ella.
 
 

Al no encontrar a nadie conocido, comencé a ver los puestos a ver que podía comprar con poco dinero... Ahí fue cuando me topé con el puesto de Plataforma Toys, el cual tenía mayor cosas de anime que me tentaban a quedar pobre. Por desgracia hoy en día esta tienda se dio de baja y ya no venden productos de anime. 

También estaba PlayBox Center y otros puestos, pero no tomé fotos de lo que llevaban. No sé porqué pero me dio pena estar tomando fotos... creo que se debió al ambiente un poco aburrido del lugar.

Aburrida, recién de haber terminado mis compras me fui a la cafetería que estaba en la plaza. Un lugar muy limpio y lindo con una gran iluminación. Al llegar estaba una señora que me atendió de una forma muy bonita... hasta me ofreció la mesa que tenía vista al evento sin rastros del molesto sol. 

 
(Cosas que pedí || Libro que llevé para poder leer)

No puedo creer que literalmente fui a esa plaza a tomar café con un pastel, mientras leía un libro de BTS vestida de lolita. jajaja... una salida super casual. ¿No creen? 

Mientras disfrutaba de mi café, me puse al tanto de lo estaba pasando en el grupo de BTS Iguala sobre nuestro evento. El tiempo pasaba y no sabía nada del concurso, eso me deprimía y al mismo tiempo aliviaba porque iba a ir con las armys a tiempo y sin preocupaciones.

 
(Cosplayers invitados: Kiros e Ivy Eevee )

Otra cosa que olvidaba decir, es que a parte de querer entrar al concurso de Mario Kart, quería conocer a los cosplayers invitados: KirosIvy Eevee 

Ambos chicos habían captado mi atención, en especial Kiros, estaba decidida a conocerlos y adivinen... tampoco estaban cuando llegué. En serio... todo fue muy aburrido al inicio. 

Pero no todo estuvo tan mal, porque al final conocí a los cosplayers... Justo cuando tomaba el café ellos llegaron y se sentaron en una sala que estaba a un lado de mi, sin su cosplay como cualquier mortal... Era la única loca con ropa llamativa jajaja 

En fin, no pude hablar con ellos porque al parecer ellos también esperaban a alguien o algo. Faltando media hora para la reunión decidí irme de ese lugar, no había nada más que hacer o comprar, hasta que vi que Kiros estaba poniendo su stant, que eran figuras de pixel art... no pude evitar comprar algo de Mario Kart y Sakura Card Captor. 

 
( Cosas que compré: Las figuritas de Pix-verse y pockys)

Debo admitir, que amé ese puesto, Kiros es muy hábil y amable, por que si... pude hablar con él un ratito pequeño, quería hablar mas tiempo pero tenía que irme. 

Ya un poco anima, salí del lugar y justo en la puerta escuhé que alguien decía -Mira!!, una lolita!- voltee a ver en dirección de aquel comentario y no eran más que unos chicos en cosplay. Al fin me sentía en una convención!! 

Después de haber escuchado eso y haber visto a los chicos en cosplay, sabía que ya hora de reunirme con las armys...

Posada Army

Créditos a: Kathy o Jaz (no recuerdo quien lo hizo )

Saliendo del Nani, pedí otro Taxi para irme al centro, ya que tenía que recoger a unas niñas para llevarlas a la reunión. Para mi sorpresa el taxi llegó muy rápido y estaba en el punto de reunión muchos minutos antes de lo acordado.

Como no quería estar sola esperando fui a Munchin Donuts Iguala, un lugar donde venden varios tipos de donas que se hizo mi favorito, al comienzo solo pensaba comprar para mi pero al ver que tenía suficiente dinero compré varias para las armys.

Al ingresar a aquel local, la señora obviamente se sorprendió al verme y su marido igual -¿Vienes de una fiesta de disfraces?- Preguntó con un poco de burla. 
-Algo así... Acabo de salir de una convención- Obviamente estaba un poco molesta pero ya tenía en mente que eso iba a pasar, no me quedó otra que reír... no quería amargar mi día. 
-Pues a mi me gusta como está vestida, se ve muy bonita. Me gustaría que las chicas se sigan vistiendo así en ves de la ropa de ahora.- Ni de chiste esperaba ese comentario, sin duda me sorprendió mucho... Señora, la amo. Prometo ir a comprarle cuando vuelva a abrir su local. 

El señor, ante aquel comentario no le quedó más que callarse y asentir. No saben que tan gratificante fue eso para mi. 

Terminando la compra, volví al punto de reunión caminando con todo: mi bolsa con ropa de civil, mis compras de la convención y la caja grande de donas... me sentía como burro de carga jajaja. Pero sin duda estaba feliz, en especial porque iba escuchando música de mis poderosisimos Versailles, como toda una japonesa paseando en Harajuku. 

Cuando estaba a punto de llegar, vi y escuché dos hombres riéndose de mi... me afectó eso? claro que no. Yo me sentí hermosa y feliz... Amo vestir lolita, si fuera por mi usaría ese estilo toda mi vida. 

 
(Fotitos de mi outfit)

Al llegar al punto de reunión, ya me estaba esperando Kathy y unas chicas que automáticamente me voltearon a ver... al principio me dio un poco de pena, ya que a la mayoría las conozco de reuniones pasadas, incluso había una mamá de ellas. Lo bueno fue que mi pena desapareció a los pocos segundos. Creo que ya estoy entrenada para este tipo de situación. 

Después de esperar un rato más, contestar preguntas y resibir comentarios de mi atuendo, nos fuimos caminando al evento. Y justo en ese rato paso algo que no esperaba. Mis zapatos de despegaron justo a mitad de camino jajaja  Por suerte llevaba otros zapatos en mi bolsa de ropa de civil, mujer precavida vale por dos. 

 Ya en el salón, lo primero que hice fue cambiarme porque moría de calor. Amo el lolita pero no es muy apto que digamos para el calor de Iguala. Pero antes de eso, fui a apreciar el hermoso dibujo que hizo Jaz para el evento. Soy su fan. 

 
(Dibujo hermoso de jaz || Mi señor letrero de la proyección en plaza esmeralda)

Dentro de la reunión hicimos de todo, unas actividades, comimos, unas nadaron, compartí las donas en cachitos, rompimos piñata, se les dio un pequeño regalito, etc... Fue la primera vez que hicimos algo privado para army y todo estuvo muy bien. O al menos eso quiero creer, espero que las armys se hayan divertido tanto como yo. 

Otra cosa que hasta la fecha no puedo olvidar, es mi hermoso letrero que hice para las armys que no encontraban el lugar... Yo también soy artística   Y las army tampoco se quedaron atrás, ellas participaron en una actividad donde escribieron sus deseos. El cartel quedó súper lleno con muchas hermosas palabras de amor. 

 
( Mi señor letrero del evento || Una army participando en la actividad: escribe tus deseos de navidad-año nuevo)

Al final del evento, se hizo una platica con las chicas agradeciendo su apoyo y de paso planear el próximo evento: la ida a House of BTS en la CDMX. Evento que no fui porque me enfermé y el cual no tendrá reseña... lo sé, soy un imán de las desgracias. 

En fin, estaba llegando la noche y era hora de irme, me sentía súper cansada por estar todo el día en la calle. Jaz y Kathy comprendieron y me dejaron ir a descansar... Niñas, son un amor de persona conmigo. 
   
( Otro de mis señores letreros || Regalito que se le dio a todas las armys )

     

Listo, eso fue todo lo que pasó en aquel ajetreado y extraño día... Ni de chiste esperaba que el Nani iba a ser así, me dejó mucho que desear pero quiero creer que fue porque llegué temprano. Espero que si se animan a hacer otra en iguala pueda ir más tiempo. Mi ser necesita otra convención y si invitan a BTS Iguala, mejor. 

Sobre la reunión army, para mi fue una de las mejores que hemos hecho. Pudimos estar tranquilas entre amigas y personas que comparten nuestros mismos gustos. 

Ahora si me despido, espero que les haya gustado esta entrada y...


 Gracias por leer 
y perdonen la tardanza de este post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario