viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña: Konnichiwacon -Iguala Guerrero- 03/09/2016


Hola ... Hola..,  

Ha pasado tanto tiempo 

Últimamente la universidad está siendo más pesada, hay muchas cosas que hacer y tan poco tiempo para todo... no es justo 

Pero me estoy dando un poco de tiempo para esta entrada. Tenía tantas ganas de escribirla desde que llegue a mi casa pero justo ahora se las comparto...

Panfleto oficial, como el que les mostré en la entrada anterior.
Hace una semana se festejó el Konnichiwacon en Iguala,  como les mencioné en la entrada anterior, iban a venir muchas personas importantes.

Yo deseaba ir los dos días, pero el sábado era imposible ir, tenía que tomar mis clases sabatinas de ingles. Y no hace falta mencionar que me moría ir, porque iba a ser el concurso de cosplay y la presentación de Darth Kaoru, bueno, al menos eso decía el horario. Además unos amigos de la universidad iban a ir de cos. y yo quería vestir lolita y estar con ellos. 
Itinerario oficial del evento
Gracias al magnifico facebook, alabado sea ,  pude saber más o menos como iba el evento en mi casa y escuela....

Antes de describir lo que ocurrió en la convención me gustaría dar creditos a Konnichiwa Toys, Helen Gonzales, Martin Ventas Iguala y a Playbox Center por las fotos. Las fotos que no tienen créditos fueron tomadas por mi. 


DIA 1 - SÁBADO 03/09/2016

Creditos a quien corresponda
Una de las actividades que también quería ver era el concurso de dibujo, obviamente no iba a participar porque soy pésima bajo presión pero yo quería ver las técnicas que usaban 

Otra cosa que deseaba ver era el cosplay que Darth Kaoru iba a llevar, deseaba que llevara algún cosplay masculino  


Créditos a quien corresponda

Créditos a quien corresponda
Al parecer no llevó ningún cosplay que esperaba jajaja 

Pero al ver que fue de entrenadora pokémon me puse muy feliz, ya que a pesar de lo que digan, a mi gustó mucho el juego de Pokémon GO 


Créditos a quien corresponda y gracias a mi amiga May por la foto de la derecha. 

Otra cosa que me sorprendió a pesar de no haber ido, fue las fotos de mis amigos, al parecer si fueron aunque eso ya lo sabía jajaja 


DIA 2 - DOMINGO 04/09/2016

Creditos a quien corresponda
El tan esperado día para mi(? 

La verdad no fue así, ese día por alguna extraña razón estaba muy cansada y no tenía ánimos para nada, al parecer el pos-concierto-cancelado de Kamijo seguía afectándome, además ese día estaba lloviendo.  Pero a pesar de todo, si fui gracias a mis amigos, que en cinco minutos me convencieron y me sacaron de mi aura deprimente. 

Cuando llegué lo primero que vi fue....


Créditos a quien corresponda

A DARTH KAORU!!  

Cuando la vi me dije... es tan linda...  ¿Será ella?, no lo creo... pero... si es ella... no hay mucho cosplay y su traje es genial... si es ella... diablos


Como iba acompañada no fui directo hacia ella, sino que me detuve en el primer puesto, que era el de figuras de anime, lo mas chistoso de estas figuras era que tenían lucesitas de colores, y esto me recordó mucho a mi niñez cuando mi abuela vendía cosas parecidas, y me regalaba figuras de Dragon Ball, porque sabía que me gustaban mucho... que recuerdos~ 

Créditos a quien corresponda
De ahí pasamos al segundo puesto... que era el de Yuhaeng Shop



Créditos a quien corresponda
Admito que no vi este stand con tanta atención, ya que en mi mente solo estaba Darth Kaoru. Y mientras mis amigos estaban embobados en este puesto decidí que tenía que hablar con ella!!  Y adivinen quien tuvo una foto con ella + una dedicatoria... 


Y yo con mi cara de... "Miren Bitches(?"   //    Uno de mis cos favoritos de ella

Estaba tan feliz que compartí mi foto en instagram y me llevé una gran sorpresa...  

Kaoru le dió  a mi foto y fue tan amable de comentar 
Después de esta hermosa experiencia me reuní con mis compañeros y seguimos la visita... pasamos al puesto de Konnichiwa toys, los encargados y creadores de este evento 



Tenían tantas cosas lindas, desde peluches de anime originales hasta las cajitas de ahorro que tienen gatitos/pandas que agarran tus monedas, entre varias cosas más... lo malo es que no podía llevarme todo lo que quería... no llevaba mucho dinero y tenía que pensar muy bien en que gastarlo y conservar dinero para regresar a casa jajaja 

Después fuimos al stand de Playbox Center, como recordarán, con ellos adquirí mi boleto para la convención y desde que fui se volvieron mis favoritos en Iguala... 


Créditos a quien corresponda
Este fue mi lugar favorito, ya que tenían mucha variedad, desde postes hasta muñecos originales, lo malo de esto, como he dicho... LA MALDITA POBREZA!! 

Vi muchas cosas que me encantaron, entre ellos la muñeca de Kirigiri (Danganronpa) y todas las cosas de Sakura Card Captor 

Estaba en el paraíso Card Captor(?
A pesar de todo no me fui con las manos vacias, ya que mi amiga me compró un poster de Levi Arckerman. 
Amo a esa mujer, ella sabe sobre mi amor por Levi 

De ahí, estuvimos dando vueltas sin parar...


Todo el mundo entretenido   ///    Torneo de Rubik

Y finalmente llegaron los Inuyashos 

Créditos a quien corresponda
Quienes dieron una conferencia sobre los doblajes que han hecho y obviamente hablaron sobre Inuyasha... el cual no he visto... Yo solo fui a ver una persona aparte de Darth Kaoru y era.... 

"OYE, TRANQUILO VIEJO"


Enzo Fortuny...  el es el que dobla a Drake Bell en Drake y Josh, y a mi amado Yukito, y cuando dijo "oye, tranquilo viejo"... ay, fue lo mejor 

Créditos a quien corresponda
Además alguien más que me robó el corazón en esa presentación y fue Gina Sanchez, que criticó a la minifalda de la estelar de Inuyasha, fue tan chistoso.  Se veía que ella es muy alegre, mejor dicho los cuatro lo son, fue tan lindo tenerlos tan cerca. 

Después de la presentación y una pequeña dinámica que tuvieron con unos asistentes, tenía que irme. Al otro día nos esperaba la universidad y como buena mexicana(? no había echo nada de tarea, además mis amigos tenían cosas que hacer, y nos perdimos lo siguiente; los autógrafos, fotos y el bailongo. Pero fb, como siempre, me mostró como iban las cosas por allá. 

Créditos a quien corresponda


Créditos a quien corresponda

A pesar de que solo fui dos horas aproximadamente, me divertí mucho, además me encontré con varios amigos por ahí. Me alegra saber que un día de lluvia no es pretexto para arruinar un buen evento.
Al final llegué a casa con pocas cosas.
Cuando acabó el evento llegaron los comentarios en fb, muchos se quejaron de que había pocos puestos y que las cosas que vendían estaban caros o de mala calidad.

En mi opinión estuvo bien, si hubo cosas que estaban medias caras, pero en la mayoría de los stands tenían productos originales de Japón y Corea, y yo teniendo experiencia en compras extranjeras digo que no estaban tan mal, ya que yo pago doble envio, el precio del producto y la comisión del vendedor.

Otro comentario era que no había muchos puestos... pero pongancen a pensar, en iguala no se ve muchas cosas de anime, de hecho me sorprendió que hubiera, y ni se diga de las cosas coreanas, en una ciudad como la mía es medio raro encontrar cosas así.

En general fue un buen evento y me gustaría que se repitiera el próximo año, si se vuelve a hacer, yo iría con gusto 

Espero que les haya gustado esta entrada, disculpen la tardanza...


 Gracias por visitar mi blog y nos vemos para la próxima 

9 comentarios:

  1. Yo fui con mi hija y mientras ella retaba a alguien ke se encontro ke tambien tenia pokemon yo veia el resto, la verdad soy de los que piensa que si habia pocos puestos, y me decepciono un poco no estuviera panini o ya de perdis un tercero revendiendo mangas aunke sean usados, pero comprendo ke de los del staff no quedo invitar a panini y que estos se pongan sus moños en eventos nuevos, en general fijate que aunke no conozco de inuyasha, despues de ver la conferencia de los actores hasta dan ganas de verla para apreciar su trabajo, y despues siguio la banda utopia ke cerro el evento y se prendio el ambiente, creo ke con esas 2 cosas valio copletamente la pena el costo de entrada, espero el siguiente sea mas grande y mejor, me pase un buen domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy de la idea de que habían muy pocos puestos, y como dije en la entrada, me sorprendió que llevaran varias cosas. Respecto a lo de Panini, no se mucho sobre eso, pero yo también deseaba que fueran y no fue así.
      Al igual que tu, espero que este evento mejore.
      Oh, otro dato, una amiga vende mangas, de cualquier empresa en español y nuevos, pero me parece que están en $130.00 cada uno. Si están de acuerdo, podría hablar con ella para que venga a Iguala, también vende dulces y varias cosas de anime. :)

      Borrar
    2. ohh... otra cosa... acabo de recordar otro puesto de anime, son de taxco igual que mi amiga, y ellos venden cosas de anime, venden mangas pero son por pedido. Ellos los venden al mismo precio que la compañia. Son otra opción, pero quien sabe si quieran ir.

      Borrar
  2. Mal evento, se mire por donde se mire y casi todo era pirateria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Cosas piratas.
      Pero entre todo, había cosas originales, obviamente no te saldrá barato.
      Pero entre lo pirata podías comprar los tipicos posters y botones, pienso que es mejor comprar esos que te cuestan $30 (hablando de posters) que uno de de $80 a $300 original de japón, que es el mismo papel.

      -Mal evento.
      Eso depende de cada quien, a ti te pareció mal, a mi me gusto a pesar de los problemas. Solo queda esperar si habrá una nueva convención o no, si es así, estoy segura que va a mejorar.

      Borrar
  3. El anime actualmente esta en decadencia. Sobreabunda las tramas insipidas. Culpa en parte por la industria que solo produce moe y ecchi, culpa en parte de los consumidores que alaban mediocridades (Ataque a los titanes) y culpa de los escritores de manga; dado que la mayoria solo saben dibujar boneto pero no tienen la mas puta idea de lo que es desarrollo se personajes. Hasta en los New 52 (Dc comics) encontre obras maestras: Wonder Woman de Azarrello, Animal Man de Lemiere y Swamp Thing de Snyder. Chupate esa Japon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Justo en el mi fanatismo de SNK-

      Estoy de acuerdo contigo, al igual que todo se trata de tener mas $$, no se matan por una buena trama. Solo nos queda buscar los animes y quedarnos con lo que mas nos gustan.

      Borrar
  4. Qué mal que no hayas podido asistir el primer día. También qué genial que te gusten grupos VK.
    Muy buen post, la verdad no sé cómo contactarte, pero si te quedaste con ganas de comprar algo de Sakura CC, con gusto te regalo un detalle de esta. Sólo pasa a Playbox Center y di que vas por un encargo de Kouta. Allá te lo dejaré hoy martes 27 como a las 2 de la tarde para que pases cuando quieras. (y)

    PD: Llevas algo para demostrar que eres la dueña de este blog y así nadie más te lo gane. D: Ja, ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no inventes, lo dices en serio? Siento que es como un abuso de mi parte. >-<)
      Por cierto, que tipos de bandas VK escuchas?? *-*

      Disculpa por contestar hasta ahora :c

      Borrar