viernes, 22 de septiembre de 2017

Viaje a la CDMX: Semana del emprendedor 12/09/2017



Hola a todos!! 

Espero que en estos días se la estén pasando muy bien

El día de hoy les voy a hablar mi visita a la expo de la semana del emprendedor. Este viaje fue propuesto por mi docente de “Taller de emprendedores” y tuvimos que ir voluntariamente a fuerza, o al menos cubrir el precio de nuestro lugar con otra persona más jajaja

   

La salida fue el día 12 de septiembre a las 5:00am la típica zona de espera. Por la hora de salida tuve que quedarme de nuevo en la casa de mi amiga Hilumi… Si lees esto china, disculpa esta y las próximas molestias que te voy a causar, no te prometo que será la última. jajaja.
Pero primero me gustaría hablar de mi día anterior, el 11 de septiembre, el día que me quedé en Taxco.

Lunes 11 de septiembre

Ese día estaba la flojera a más no poder, y no teníamos ánimos para ninguna clase… Al salir salimos corriendo al centro de Taxco. Primero buscamos un lugar que sacara copias a color a doble carta y fallamos en esa misión, así que fuimos a la Frikitienda, ya que Hilumi quería conocer el nuevo local y solo yo de los tres conocía la ubicación. No recuerdo si ellos compraron algo o no, al parecer no, yo solo fui para saber las nuevas sobre mi nuevo pedido, para mi desgracia no todo fue bueno.

Al salir, Hilumi quiso ver que había de nuevo en el puesto de Nelly, ahí fue cuando compré un ramen instantáneo y ella unos pockys de coco-banana. Había pasado muchos meses desde que visité a Nelly la última vez, fue muy lindo el volverla a ver. En la mini-platica que tuve con ella hablamos sobre mi reciente obsesión por BTS y me mostró lo siguiente...

Me gustó pero no sé si pedirme una o no, además estaba viendo en internet más modelos y quien sabe si ella los pueda encontrar... si es así, me compro el modelo que más me guste sin protestar.
Al terminar la visita casi express, nos fuimos a la Susheria (restaurante de comida japonesa en Taxco), para nuestra buena suerte llegamos 10 minutos antes de que abrieran y tuvimos que esperar en la calle mientras comíamos los pockys de Hilumi.

Lo malo de ir a este restaurante es que siempre terminamos endeudados pero la comida es muy buena, en especial el nuevo platillo que pedí… “El Sake undon”.

"Comida que pidió Hilimi"


"Lo que pidió Yagami"


"Lo que yo pedí... El Sake udon y la coca que nunca puede faltar"

Ya de ahí nos fuimos a Coppel a buscar algo para Hilumi y lo conseguimos.  Lo malo que fue que el plan era ir a Cinepolis a ver una película, pero no había ninguna que nos llamara la atención. Después fuimos a comprar cosas para el viaje como dulces y botanas hasta el anochecer...

Estando en el cuarto de Hilumi había algo que me incomodaba y era... 


Un poster tamaño grande de los F4... parecían de tamaño original e incluso nos dedicamos a ponerles apodos...  

Martes 12 de septiembre
El tan esperado día llegó... 

Salimos aproximadamente a las 6 de la mañana, sinceramente no tenía muchas ganas de ir, así que no tomé fotos ni vídeo durante la ida al auditorio banamex, solo quería dormir 


Cuando llegamos, no entramos inmediatamente por que uno de los autobuses se había retrasado... así que tuvimos que esperar una hora entera, lo bueno es que Hilumi se puso a grabar cosas con mis compañeros y el acompañarla hizo que no me estresara y aburriera tan pronto. 

Posteriormente pudimos entrar, nos comentaron que podíamos ir a cualquier parte de las exposiciones y que estuviéramos a alerta de algún mensaje por el arquitecto encargado.


Ya estando dentro de la sala estuvimos paseando, nos dieron café, y varias cosas de prueba, me encantó la tecnología que usaban para detallar cosas en madera y plastico, la purificadora y muros verdes que tenían expuestos, etc...



Lo que no me gustó es que no pude ver toda la expo con calma, mis amigos se iban y me dejaban, y para el colmo, nos citaron a una hora, así que prácticamente no vi nada. Pero hubo una parte, que fue la sección de comida... la mayoría era hecha de forma artesanal, además vi un lugar donde vendían postres veganos así que no dudé en comprar algo. 



También había otro puesto que me llamó la atención que eran de vinos si no mal recuerdo pero no me dio tiempo de preguntar algo porque ya tenía que reunirme con los demás compañeros en la exposición del estado de Guerrero.




En la expo estaban todos los estados de la república pero casi no pude tomar fotos. 

El motivo de que nos viéramos era que podíamos ir a donde quisiéramos, ya sea en la expo o visitar lo que hay cerca del auditorio, eso nos gustó a mis amigos y a mi, ya que queríamos ir a la Frikiplaza pero no estábamos seguros si nos iba a dar tiempo, solo teníamos 4 horas y no sabíamos como llegar, ni mucho menos usar el metro, lo bueno fue que llegó otro amigo más y nos dijo que si nos daba tiempo y se ofreció a llevarnos.

Todo fue tan fugas que no tomé suficientes fotos, nos la pasamos corriendo todo el rato a excepción de la hora de la comida, fue tan lindo y cansado ver el centro, el tratar de encontrar la Frikiplaza. Y obviamente compramos cosas. 

Después de eso volvimos al centro de convenciones banamex y nos reunimos con los demás... fuimos de los últimos en llegar y regañaron a Hilumi. 

Eso fue todo por ese día, llegamos a las 10:30pm a nuestra parada y luego luego fuimos a dormir como piedras.


Miércoles 13 de septiembre

Ese día hicimos prácticamente nada. 

Despertamos tarde, casi ni tuvimos clases... eso fue tan bello.  

Ese día regresé temprano a mi casa pero me di un baño antes de llegar gracias a la lluvia... fue un milagro que no me haya enfermado... quedé muy empapada. 

   

Eso fue todo por ese viaje. 

No tenía muchas ganas de ir pero terminó muy bien para mi gusto, a pesar de salir con mis compañeros de clases no me sentí tan agobiada como en los viajes anteriores 

A continuación les muestro otras fotos que tomé dentro de la expo y que salieron más decentes. 



El dinosaurio fue la mejor de todas jajaja  

Y esto fue lo que traje conmigo...


Como ven, casi todo fueron cosas comestibles que en la actualidad ya no están.  


Las cosas del lado derecho fueron las que compré en la Frikiplaza y las del lado izquierdo fueron las que me regaló Hilumi... Muchas gracias, sabes que te amo en secreto 

  

Eso fue todo de mi viaje en la CDMX y me da un poco de nostalgia el escribir esto, por que a la semana de haber ido pasó todo el desastre del temblor, hay lugares que identifiqué claramente por que por ahí pasaban mis amigos, e incluso los conciertos de mis chino, por ejemplo, Versailles tocó en la Plaza - Condesa y esa sala ya no funciona, al parecer van a derribar ese lugar, el pensar que muchos de mis j-rockers fueron ahí y que no pude ir a verlos... es muy triste todo. 

Y bueno... a partir de aquí ya no escribiré sobre lo que pasó en México el 12 de septiembre, mis publicaciones regresarán a la normalidad. 

Eso es todo por el día de hoy, ojalá les haya gustado y...


 Gracias por visitar mi blog 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario