viernes, 3 de noviembre de 2017

Celebración del día de muertos en la ESDA~


Hola chicos 

El día de hoy quiero compartirles algo que pasó en mi universidad... el concurso de ofrendas y calaveras 

Para comenzar no estaba muy animada a verlas pero mi profesora de fotografía nos pidió tomar fotos para evaluarnos. Así que tuve que ir con mis amigos Hilumi y Yagami, como siempre 

   

Lo primero que fuimos a ver fue la ofrenda de Arquitectura

En nuestra universidad se comenzó a hacer la costumbre de hacer una competencia de ofrendas entre las especialidades que hay, en total son tres: Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura.

Pero hace tres años cualquier grupo podía participar sin importar el número de ofrendas que hubiera, a mi me gustaba más aquella dinámica porque había más variedad. Para los que quieran ver el anterior concurso hagan  >>   Click Aquí <<


Esta ofrenda fue la que hizo la especialidad de Arquitectura, me sorprendió ver ese cráneo gigante

Lo bueno es que los chicos encargados nos dejaron entrar antes de que el concurso comenzara y pudimos tomar las fotos que quisiéramos, teníamos la ofrenda para nosotros solos


Lo malo fue que ya eran las 12:00pm (hora del concurso) y varias personas ya querían pasar a ver y solo estábamos nosotros  


No sabíamos que hacer, por que se tenía que dar una explicación de lo que significaba o porqué estaba así y nosotros no sabíamos NADA, lo que hicimos fue controlar a los asistentes y hacerlos esperar a que llegara al menos una persona. 

Otra cosa mala es que ya casi no tenía pila en mi cámara y tuve que dejar a Hilumi pero Yagami me acompaño a ver las demás ofrendas y de paso usó mi cámara para la tarea... El no iba de gratis o por ser buena gente(?? 

Así que posteriormente entramos a la ofrenda de Diseño Gráfico, y pude tomar las siguientes fotos:



Créditos a Yagami
Luego fuimos a la ofrenda de Diseño Industrial 



Después de eso nos fuimos a ver el concurso de las calaveras

Créditos a Yagami




Hubo más calaveras que los años anteriores, pero mi favorita fue el de la ultima foto (el guerrero jaguar) que fue el más representativo del estado de Guerrero. 

Después de haber tomado estas fotos huí de mi universidad y regresé de nuevo a casa.

Lo más divertido de esto es que cada año van más personas a nuestra universidad, ya sean alumnos de X o Y escuela y personas con su familia. Me hace recordar que nuestras tradiciones siguen en las personas y que al menos, esta generación no va olvidar 

    

A pesar de que no estaba en mis planes quedarme más tiempo en la universidad y ver estos concursos, me divertí mucho. Pude hacer lo que más me gusta (tomar fotos) y pasar un buen rato con mis amigos...

Por desgracia, este fue el último festejo de día de muertos que podré ver en la universidad, ya estoy en el último año de mi carrera. Pero espero que estos festejos sigan y que más gente vaya a ver 

Eso fue todo...

¿Cual de las ofrendas fue su favoritas?...  La mía fue la de Diseño Gráfico 

Ojalá les haya gustado esta entrada y....


 Gracias por visitar mi blog 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario