lunes, 4 de noviembre de 2019

Reseña anime: Junjou Romantica

Hola chicos 

Ya volví con las reseñas de anime.

Hace un buen rato que no las hago por falta de tiempo, pero ahora que ya la tengo... me gustaría volver con uno de los animes que me gustan mucho... Junjou Romantica.

Nota: Si no te gusta el Yaoi (amor gay), no leas esta entrada por favor 

     
Este es uno de los animes que se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos. 



 Ficha técnic


Nombre: Junjou Romantica
Género: Yaoi, Romance, Comedia, Drama, Escolar
Estudio: Studio DEEN
Temporadas: 3
Episodios: 12 por temporada
Año: 2008 - 2015

 Sinopsis 

La historia se centra en tres parejas masculinas, enfocándose todas en la misma que es la principal.

Misaki Takahashi es un joven que tiene problemas con sus estudios, y necesita un tutor para poder acceder a la universidad. Ante esto, Akihiko Usami, un escritor de novelas "boys love", se convierte en su tutor. Poco a poco, lo que comienza como una mala relación, irá transformándose en romance.

Kamijo Hiroki estaba enamorado del escritor Akihiko Usami desde que eran pequeños a pesar de ser un amor no correspondido. Luego de casi romper la amistad que tenía con él, conoce a Kusama Nowaki, un huérfano y trabajador incansable que, con mucho esfuerzo, logra meterse en la vida de Hiroki al pedirle a este que sea su tutor.

Yō Miyagi después de 3 años de haberse divorciado, es acosado por el joven de 18 años, Takatsuki Shinobu, el hijo de su jefe y hermano de su ex esposa. Este muchacho le insiste que tiene que responsabilizarse por haberlo enamorado tras haber sido salvado de unos delincuentes por Miyagi, pero él se niega a aceptar sus sentimientos ya que le dobla la edad y es hombre.

Créditos a: Junjou Romantica Wiki

 Mi opinión 
-Contiene Spoilers-

Como escribí al inicio, este es uno de mis animes favoritos. Tanto es mi amor por este anime que es de ley verlo aunque sea una vez al año... ya voy como unos 5 o 6 años seguidos haciendo esto. 

Como los capítulos son pocos, es muy fácil de ver en especial porque cada temporada se divide entre las 3 parejas y también es muy ligera de ver porque también meten comedia.

La serie es un poco antigua, pero tiene una excelente trama y cada pareja es única. La tercera temporada es un poco más reciente a comparación de las primeras dos, incluso se puede apreciar en la animación pero a pesar de eso, no deja de tener el mismo encanto.
 Mis tres personajes favoritos 
-Contiene Spoilers-

1er Lugar: Hiroki Kamijo 

A pesar de no ser el personaje principal de la serie es uno de mis favoritos. Como ustedes saben, la pareja principal el Usagi y Misaki, hay otras dos parejas que aparecen y él es parte de una de ellas junto a Nowaki. Ambos si aparecen en el anime pero no como yo quisiera.

Siento que Hiroki es un gran gran personaje por su forma de ser, además de que es muy listo. También me agrada porque es profesor de Literatura, a mi últimamente me ha llamado la atención ese ámbito.

Es un poco agresivo, orgulloso y estricto con sus alumnos (Misaki es uno de ellos) pero no es malo, simplemente se cubre un poco y esconde sus sentimientos ante los demás que no son cercanos a él.

Yo creo que todos tenemos a Hiroki en el interior, en mi caso, hasta podría decir que soy muy parecida a él en el amor  solo que... yo tengo mala suerte y estoy más sola que nada jajaja


2do lugar: Akihiko Usami

Este personaje es uno de los meros principales junto a Misaki. El también está relacionado con ámbito de la literatura, es escritor, escribe tanto novelas como BL.

Es un personaje que impone mucho con su presencia y conocimiento, a pesar de todo eso, en ocasiones es un poco torpe pero solo con Misaki.

En la última temporada logramos descubrir un poco más sobre este personaje y el porqué en ocasiones actúa como actúa.


3er lugar: Kyo Ijuuin

Este personaje aparece en la tercera temporada, y prácticamente es el tercero en discordia entre Misaki y Usagi.

El es un mangaka (creador de manga) que trabaja en la misma compañía que Usagi. Un día estaba en crisis porque ya no sentía que valía la pena continuar con su manga, por fortuna, Misaki andaba cerca y lo reanimó a seguir adelante diciéndole palabras muy lindas ya que Misaki es fan de su obra. Desde ese día se enamoró de él y va a ser todo lo posible por conquistar a Misaki, aun sabiendo que el chico que le gusta está en una relación con Usagi.

Siento que la rivalidad que tienen estos dos llegó justo a tiempo porque ya no soportaba que todo fuera super dulce y empalagoso jajaja 

 Mi calificación 
( 5 de 5 estrellas)

Creo que era muy obvio, no? ... Si me gusta y lo veo seguido, debe de tener las 5 estrellas jajaja 

     

Bueno... esto es todo por el día de hoy.

¿Ustedes han visto este anime?, ¿Son fans del yaoi? ¿Me recomiendan unos? 

Espero que les haya gustado esta entrada y...

 Gracias por visitar mi blog 
-Se marearon con el gif?...  yo si jajaja-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario