Ha pasado mucho tiempo desde que hice una publicación decente por aquí. El motivo es muy simple pero con una historia de mucho coraje y risa. Se descompuso mi laptop.
Hace más de un mes, fui a mi trabajo sin paga de forma habitual. Para los que no saben estoy como pasante en un lugar para ver si me aceptan de forma oficial y así tener $$ de modo fijo por un tiempo, para apoyar a mi hermano con su universidad. Cuando tenía todas mis pertenencias en orden para trabajar simplemente no prendió. Estuve como más de una hora tratando de prenderla y nada, un compañero trató de revisarla pero no consiguió tener algún cambio.
Mientras hacía eso mi compañero, por ahí andaba un ingeniero en sistemas encargado de checar todo lo relacionado con la informática: pc's, impresoras, red, etc... entonces mi compañero lo vio y dijo: "debería revisarla él, es el encargado y podría ayudarte", yo le dije sutilmente que no, porque tenía un lugar donde podrían ayudarme y así es.
Pero antes de irme, fui con mi padre para decirle que me marchaba porque no podía hacer nada y necesitaba que repararan mi laptop, mientras me despedía de los demás ingenieros uno de ellos me detuvo y dijo lo mismo que mi compañero: "que la revise él, es muy bueno y podría ayudarte", yo estaba algo apena porque quería irme a otro lugar pero el ingeniero me insistió mucho y como mi padre andaba a un lado también comenzó a decirme que la vea él. Al final terminé aceptando no muy a gusto.
Entonces el ingeniero en sistemas comenzó a revisar, me dijo los posibles problemas que podía tener y le pregunté si realmente podía arreglarla, a lo que comentó que si pero que necesita llevársela para poder repararla, con un poco de duda se la di y posteriormente intercambiamos números para que me pusiera al tanto.
A los tres días le mandé mensaje para preguntarle el estado de mi equipo, me respondió que efectivamente estaba mal el centro de carga que se necesitaba una pieza nueva, lo no quería se volvió realidad, obviamente no me quedó de otra que decirle que la comprara y la instalara, fueron $700.00 + envió. A mi bolsillo le dolió porque ese dinero pensaba gastarlo en un concierto pero bueno... A los tres días después le volví a mandar mensaje preguntando si había llegado la pieza, a lo que me comentó que no porque se cruzo el fin de semana, las paqueterías no trabajan esos días. Le comenté que estaba bien y le mandaría mensaje otro día después, había olvidado ese detalle de las paqueterias.
Volví a mandarle mensajes, me comentaba que había cambiado la pieza, después que sigue sin prender, posteriormente con un sigo buscando el problema, luego un es la tarjeta madre pero se puede reparar, en fin... pasó un mes.
Durante ese tiempo no estuve por aquí porque mi cel simplemente no puede acceder a blogger y las entradas que tengo por publicar están guardadas en la bandeja de entrada de esta página. Pero estuve activa en Youtube (me pueden encontrar como Black Cherry), como tenía ideas y sugerencias de los seguidores pude avanzar con ello y gracias a la laptop de mi hermano pude editar de manera muy simple, y con ayuda de mi cel subía los vídeos en la noche mientras dormía... me agradó mucho esa técnica.
Volviendo a lo de mi laptop... a la quinta semana ya estaba molesta con ganas de mandarlo al diablo, pero en el último mensaje me respondió que iba a entregarla a mi padre. Le pregunté si había podido arreglarla y nunca me contestó, ni en visto me dejó. Debo aclararles que con esta vez ya llevaba tres veces que ni veía mis mensajes.
En fin, estaba feliz porque mi laptop iba a estar de vuelta y podría hacer mis actividades de siempre. Cuando traté de prenderla... NADA!!... estaba exactamente igual a como se la di. Le comenté de esto a mi madre (porque ella me preguntó si estaba bien) y le comenté que no. Obviamente nos molestamos, y quedamos en llevarla al lugar donde yo iba a llevarla en un comienzo.
Pasó otra semana más porque tuve que hacer varios pendientes, uno de ellos tramitar mi titulo profesional (si... oficialmente terminé la universidad). Un día antes de recoger mi titulo, la llevamos y el encargado dijo que puede buscar el problema y al otro día podíamos recogerla o informarnos del problema de la laptop, si es que era algo más grave. Al otro día después de recoger el titulo fui a ver la laptop y adivinen... ESTABA BIEN, no podía creerlo.
Le preguntamos qué fue lo que tenía, qué había hecho a lo que respondió con un: "limpieza". Estaba que me quería morir y mi madre también jajaja... Ella le preguntó si se veía que le habían cambiado la pieza o mínimo algún cambio, el chico se rió y dijo: "No". Se imaginarán como estábamos ambas, verdad?. Así que saliendo mi madre le marcó a mi padre regañándolo por haberme obligado a dejarlo con el ingeniero ese. En una parte, o mejor dicho toda, fue mi culpa por haberme dejado influenciar por los demás :c
Me cobraron $350.00 por haberla checado y limpiado... algo que hasta yo podía hacer con $200.00 o menos. Algo que no les dije es que hace años salí del cbtis de mi cuidad como técnica en informática pero como me habían dicho que era algo más grave no quise meter mis manos por temor a echarla a perder ya que mis conocimientos son muy básicos.
Y listo... esta fue mi linda, triste y desesperante historia.
Para serles sincera, me dan muchas ganas de escribir el nombre del ingeniero que me estafo, su número de celular, fotografía y su área de trabajo pero si hago esto no sé si tenga problemas en un futuro, ya sea para él, mis conocidos o yo. Así que quedará todo así como está :c
Ustedes que opinan de todo esto?... les ha pasado algo así antes?
Ohh!!... Casi lo olvido... ya he visto los comentarios que me han dejado y trataré de arreglar los link caídos y subir la discografía que me han pedido pero todo con calma jajaja
Ahora sí, espero que les haya gustado toda mi triste historia, que comprendan mi ausencia y bueno...
Gracias por visitar mi blog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario