lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: Jardines de México - 12/09/2016

Hola Hola!!

Estoy muy feliz de poder hacer esta entrada!!

Hace tres meses fui a un lugar muy bello, y justo ahora voy a publicar sobre el... si pueden matarme 

El motivo de nuestra visita fue para adquirir nuevos conocimientos sobre un parque, o en este caso sobre un jardín. Nuestro proyecto de Diseño Arquitectónico consistía en hacer un parque urbano en la ciudad de Taxco, Guerrero. Por suerte, este proyecto ya terminó y obtuve una buena calificación,   lo malo es que aquí no termina y regresando de clases tengo una entrega de otro proyecto pero en lugar de hacerlo estoy escribiendo en el blog... nunca cambiaré. 

Nuestro recorrido comenzó muy temprano, a las 7:30am teníamos que partir de Taxco, recuerdo muy bien esa salida porque tuve que levantarme a las 6:00am y todo estuvo en mi contra. El taxi a Taxco tardó en salir, estaba lloviendo, y obviamente los carros manejaban super lento, además también el taxi hizo lo suyo, tardó mas que el transporte mas lento. Yo estaba que me moría, se suponía que iba a llegar a las 7:00am a la primera parada del autobús en donde iríamos y terminé llegando a las 7:45am a la última parada y todos me estaban esperando... como odio llegar tarde 

Lo bueno de esto es que Jardines de México está muy cerca, nos hicimos una hora de recorrido y todos estábamos, o la mayoría estaba bien, diría que muy calmados, algo que me sorprendió mucho, o tal vez yo ya estaba de mejor animo, yo dijo que si fue eso.  

Estanque al lado izquierdo de la entrada principal
Antes de entrar tienes el presentimiento de que verás algo lindo y relajante, en mi casi así lo fue .Por la entrada principal al lado izquierdo podrás ver este pequeño estanque con unas flores de loto y al parecer no estaba tan hondo, así que podría aventar a alguien sin sentir culpa de que se vaya a ahogar, es broma.  

Antes de continuar tengo que explicarles como estaba todo, así que encontré este mapa en internet para que se entienda un poco mejor:


El estanque está localizado entre la entrada principal y el oasis, como pueden ver es una pequeña mancha azul. 

Oasis

Letrero en muro verde de Jardines de México













Después de pasar por el tanque llegamos directamente a lo que es el Oasis, donde se pueden ver varias palmeras de 15.00m aproximadamente de altura y entre las palmeras se puede ver un espejo de agua, que entre ellos (como su nombre lo dice) trata de representar a un Oasis. Al rededor de ellos se encuentra lo que es un muro verde en donde tiene la frase "bienvenidos" y "Jardines de México", cruzando este muro se puede acceder a lo que es la Plaza Tabachines, el cual en el centro tiene a un peculiar amigo...


Varios compañeros se tomaron la foto con Xico, la verdad es que no me tomé ninguna foto como es de costumbre.  Se ha dado cuenta que atrás de Xico se encuentra un pavorreal?, bueno, esa fue la segunda mascota en donde se tomaron varias fotos, y en esa ocasión si me tomé foto, todo porque me lo pidió mi amiga y hasta la fecha no me han pasado esa foto. 


Luego, después de hacer una pequeña actividad con nuestro guía pasamos por el Lago Central para dirigirnos hacia el Abanico de flores, nos comentaron que en este lugar es donde se presentan los artistas a ofrecer un pequeño concierto y que muy pronto iba a ir Ricky Martin,   me pregunto... habrá estado bueno ese concierto?... y lo mas importante... porqué soy pobre? 

Foto del Lago Central

Entrada principal de Abanico de Flores

































Quisiera haber subido más fotos del abanico de flores pero por la temporada en que estábamos no habían lindas flores, nos comentaron que en la primavera se ve mejor, además como se puede observar el día estuvo nublado y apenas había terminado de llover pero aun así no deja de ser lindo. 

Después de realizar otra actividad con nuestro guia nos movimos a lo que es el Jardín Cuatro Primaveras, en donde al igual que el Abanico de Flores, va cambiando de acuerdo a las temporadas, pero en este había un lindo pavo... eso era??


Flores del Jardín cuatro primaveras, donde están las estatuas se localiza la
entrada principal del Abanico de Flores.

Amé esta escultura... las flores blancas fueron mis favoritas.

Área de descanso en el centro del Jardín Cuatro Primaveras. Me gustó que
tuviera cubiertas en forma de hojas.

































































Posteriormente pasamos a lo que era la Exhibición y Jardín de las Cactáceas, en donde antes tuvimos que pasar por la Exhibición de Herbolarías en donde nos encontramos lo siguiente:


Nunca había visto algo tan grande!!
Ya en la zona de las cactáceas, sentía que estaba en mi ciudad natal, por el calor que se siente ahí, oí que alguien se quejaba y yo seguía de buen humor, hasta encontré algo interesante en ese lugar 


No pueden ver algo extraño en la foto de la izquierda??... Si UN BRAZO!! 


Luego, los trasladamos al Jardín Tropical donde estaba más a gusto porque el clima era maravilloso... como amo los días nublados  Además encontré una que otra planta que me llamaba la atención... me sentía tan bien y tranquila~ 

Caminando hacía el Jardín Tropical entre un camino de bambú

Una de las pequeñas cascadas que se encuentra por el Jardín Tropical

Como siempre, yo al final para conseguir una mejor foto.


Planta que más me llamó la atención... me dijeron el nombre pero ya se me olvidó 
Después pasamos por otro estanque con flores de loto y una pequeña palapa para entrar al Orquidiario. En donde también corría el agua del estanque que habíamos pasado con anterioridad, y me parece que también estaban los peces Koi.

Foto del Orquidiario












Caminando~






















Cuando terminamos de ver el Orqudiario nos dirigimos al Laberinto de los Sentidos~

Si han visitado el facebook del blog, se habrán dado cuenta que acabo de subir un vídeo a youtube sobre nuestra visita a este lugar y este fue grabado a partir del Jardín de los Sentidos, la verdad es que no se me había pasado por la cabeza grabar algo hasta que llegué a este jardín pero por mi desgracia mi cámara no contaba con la suficiente memoria para grabar algo el los lugares antes pasados...
quería escaparme cuando ellos estuvieran comprando en la tienda de recuerdos pero ya no se pudo 

Si quieren ver el vídeo estará al final de esta publicación 

Y como su nombre lo dice, este es un autentico laberinto, solo tienes que seguir el camino y este te llevará a varias esculturas interesantes.





Yo quería tomarme fotos aquí pero ya no había nadie que me ayudara :(

Galería de Arte que estaba cerrada 
















































Después de dar varías vueltas y de haber perdido a mis compañeros... logré reunirme con ellos en la entrada del Jardín estilo Italiano.

Tal vez no sea muy buena en historia de la Arquitectura pero este jardín hizo sentirme en Roma en lugar de Italia. Lo malo es que el cielo empezaba a despejarse y como es mi costumbre llevaba una camisa negra... me estaba muriendo porque no había arboles en esa zona y tuve que correr hacía los muros que estaban a los alrededores. 

Amé esta foto, creo que fue una de las mejores que tomé 


Por suerte si me pasaron la foto que me tomé en ese lugar, si dudan de quien soy es facil de localizarme... soy la que esta tragando(?? 

De ahí nos pasamos a un lugar que tenía muchas ganas de conocer... El Jardín Estilo Japonés 

La entrada de este jardín está en frente del Jardín Estilo Italiano y estando en la entrada del italiano no dejaba de voltear a ver la entrada japonesa e imaginándome como iba a ser. 

Entrada principal

Lo mas cerca que he estado de Japón(??

































Creo que me puse a pensar mucho en este jardín porque no era nada de lo que esperaba jajaja  yo quería ver un árbol de Sakura por lo menos pero no, solo lo bonito era esa palapita y el lago, las demás plantas eran las mismas que estaban en los otros jardines. 

Después de visitar este jardín fuimos al Salón de eventos Bamboo, así que nos regresamos de nuevo y solo pude tomar unas pocas fotos más, que mi cámara estaba en 3, 2, 1....

Vista al lago central desde el Salón Bamboo
Acceso trasero del Salón Bamboo

Algo que me dio gracia al terminar el recorrido fue lo que le hicieron al pavoreal... antes no tenía ese sombrero, le habrán cortado el cráneo? 

Con eso terminó nuestra visita, entré a la tienda de recuerdos y salí con un pequeño cactus que hasta la fecha conservo... sigue igual de chiquito 

Podría decirse que casi pasamos por todos los lugares del mapa, y todos estábamos a gusto. 
Le comenté a mi madre como estuvo todo y a ella le dieron ganas de ir, ojalá algún día pueda regresar con mi familia 

Y aquí termina mi reseña sobre este lugar... Espero que ustedes puedan visitarlo

 A continuación les dejo el vídeo que hice sobre este lugar:



 No se olviden de darle like y comentar 

Recuerden que ustedes son mi inspiración para continuar con este proyecto


 Muchas gracias por visitar mi blog y.... 

FELIZ AÑO NUEVO 2017


No hay comentarios.:

Publicar un comentario